AYUDA Y SANACIÓN EMOCIONAL CON TU NIÑO INTERIOR

Sᴇʀɪᴇ: Nɪɴ̃ᴏ Iɴᴛᴇʀɪᴏʀ 3

Conectar con tu niño interior puede ayudarte a superar tus mayores miedos, permitirte tomar decisiones acertadas en la vida y convertirte en una mejor persona en general. No hace falta decir que cada uno de nosotros fue niño alguna vez. De hecho, este niño no desapareció o murió solo porque creciste. Todavía está oculto dentro de ti. Este niño interior a menudo nos envía varios signos y mensajes. ¿Percibes y reconoces esos mensajes?

Tenemos miedo de las personas que juzgan a aquellos individuos que tienen una relación perfecta con su niño interior, como infantiles. A los niños les gusta pasar tiempo con sus abuelos porque las personas mayores tienden a escuchar a su niño interior con más frecuencia que los jóvenes o los adultos.

El niño interior es la voz de nuestras emociones

Nuestro niño interior desea ser protegido, amado y reconocido de manera regular. Muy a menudo, nuestro niño interior ha sido intensamente herido en el pasado y ahora está buscando ayuda para sanar y recuperarse. Tal vez requiera amor y atención. En muchos casos, el niño interior se siente asustado y avergonzado, lo que se refleja externamente a través de tu personalidad.

Es posible que sientas que no eres valorado por otras personas. Hay muchos eventos buenos y malos de nuestra infancia que dejan una marca fuerte en nuestra personalidad. Estos recuerdos eventualmente se convierten en parte de nuestra vida y tienen un impacto enorme en nosotros.

Debido a los pesados horarios laborales de hoy en día, los adultos a menudo están demasiado ocupados para escuchar la voz de su niño interior. Si intentas ignorar la voz de ese niño, podrías terminar enfrentando un desequilibrio emocional o los peores tipos de problemas psicológicos. Cuando nos reconciliamos con nuestro niño interior, podemos vivir en paz y armonía con nosotros mismos y tener conexiones saludables con otras personas.

Analicemos la siguiente afirmación de Baquiran, Karen A: “Reconoce a tu niño interior. Aunque hayamos encontrado la luz en nosotros mismos hoy, a veces olvidamos sanar las viejas heridas de nuestro pasado. Tu niño interior aún necesita ser amado para sanar por completo el yo.”

Pero desafortunadamente, la acumulación de emociones negativas se debe a malas experiencias del mundo exterior que nunca justifican nuestro vacío interior porque nunca fue la causa de nuestro aislamiento. La causa principal de nuestros problemas emocionales que no logramos entender es la represión de nuestro niño interior.

Sacar al niño interior no significa ser infantil o tonto, jamás. Significa distinguir, reconocer y vivir como un niño dentro de ti. Solo cuando estamos en sintonía con nuestro niño interior, podemos ser libres, imaginativos, creativos, felices y llenos de energía.

La mejor manera de despertar a tu niño interior es a través de la creatividad y los pasatiempos. Las actividades de tiempo libre son esenciales para el bienestar de nuestra salud emocional. Este es el momento en el que puedes hacer lo que disfrutas, y no tendrás miedo de ser juzgado o criticado. Puedes conectar con tu niño interior a través de la meditación, la música, el dibujo, la pintura, los deportes, el baile y la escritura. No tienes que ser super talentoso. Simplemente elige una actividad que te haga sentir relajado y alegre y conviértelo en un pasatiempo. Lo que disfrutabas de niño probablemente todavía te encante hacerlo. Podemos decir que, el verdadero crecimiento personal radica en reconectar con nuestro niño interior y encontrar alegría en las actividades simples de la vida

Pasa tiempo con los niños

Para despertar a nuestro Niño Interior, necesitamos pasar tiempo con los niños y entenderlos. Eso sirve como un catalizador para nuestro renacimiento. Podemos aprender mucho de ellos en todos los niveles. Nos enseñarán cómo arreglar cosas rotas y cómo disfrutar de los pequeños regalos del universo. Si no te gusta pasar tiempo con la gente en general, tal vez pasar tiempo con los niños te dará todas las respuestas.

La risa sana de los niños

Sabes cómo los niños se ríen de cosas sin sentido e insignificantes. A veces solo haces una mueca tonta y terminan riendo durante horas. Esto puede resultar ser el mejor método para aliviar el estrés. Si estás enfrentando un problema serio en tu vida, míralo desde un lado absurdo o paródico. Recuerda, ningún problema es demasiado grande; con la obstinación adecuada, todo es posible.

Estimula todos tus sentidos

Intenta buscar tu comida favorita que amabas cuando eras niño. Combina las recetas y crea algo realmente delicioso que te gustaba de niño. Claro, quizás ya no estés en capacidad de consumir azúcar por razones conocidas, pero puedes usar algún sustituto natural de los muchos conocidos, pero haz algo, como tus dulces de la infancia, que despertará a tu niño interior.

También puedes pasar tiempo al aire libre y participar en actividades físicas como andar en bicicleta, patinar, jugar fútbol, saltar la cuerda, jugar a la pelota, etc., etc. Si eres introvertido y te gusta quedarte adentro, entonces intenta hacer un horario para actividades como: videojuegos y rompecabezas para revivir a tu niño interior. Toma algunos bocadillos y juega todo lo que quieras.

Si abordamos la vida desde la perspectiva de un niño, veremos que muchas cosas son mucho más simples y fáciles de lo que realmente pensamos. Como adultos, tendemos a complicarlo todo. Nuestro niño interior puede enseñarnos a manejar y resolver incluso los rompecabezas de la vida más desafiantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *