ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL ELEGIR LAS METAS PERSEGUIR

Félix Miranda Quesada

Si tiene la maravillosa práctica de establecer metas para usted mismo, lo felicito, pero a menudo puede surgir un nuevo desafío cuando comenzamos a elegir demasiadas metas. Le presento una manera de observar las estrellas y encontrar cuáles alcanzar.

1. Piense en la imagen más grande posible. Reflexione un poco, escriba en un documento y explore quién es usted como persona y qué es lo que le más le importa. Intente hacer una lista de sus diez valores más importantes. Una vez que lo haya hecho, piense en lo que quiere más que cualquier otra cosa en la vida y anótelo.

Debe ser breve, sincero y directo, en una sola oración. Se va a sorprender de cómo tener claridad en el panorama general lo ayudará a clasificar sus objetivos y encontrar los que más le importan.

2. Tenga presente su presupuesto y haga un compromiso en concordancia con él. Cuando se trata de establecer metas, es importante pensar en las limitaciones que se enfrentan y ser realista. Si solo tiene un trabajo “normal” con un salario medio, pensar en ahorrar cien mil dólares en un año, probablemente no es factible.

Abandone ese objetivo inalcanzable de acuerdo a las circunstancias y o déjelo a un lado para el futuro, y en su lugar elija algo más razonable como ahorrar unos pocos cientos de dólares. El dinero no es el único factor; el tiempo y las limitaciones físicas también son importantes a considerar y esto nos lleva al siguiente punto:

3. Piense en su salud. Si tiene una meta relacionada con el trabajo, por ejemplo, duplicar o triplicar sus ingresos, y su médico también le ha dicho que su salud está en problemas, puede ser el momento de apartar sus metas relacionadas con dinero y centrarse en su salud.

Talvez dar una caminata de treinta minutos todos los días sea más importante que dedicar unas pocas horas adicionales de trabajo a la semana. Si no elige la primera meta, la última podría llevarlo a un punto en el que ninguna de las dos puede alcanzarse.

4. Recuerde a los que le rodean. Si se encuentra en una situación en la que otras personas dependen de usted, digamos su familia, colegas, estudiantes, es posible que deba dejar de lado algunas de sus metas personales en pro de satisfacer sus necesidades.

Por ejemplo, si tiene varios hijos de edad escolar y usted desea formarse en defensa personal, pero sus hijos tienen dificultades en la escuela, es posible que desee dejar de lado su impulso para ser Bruce Lee y dedicar algo de tiempo cada día ayudándolos con sus tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *