El tiempo nos enseña que algunas lecciones son difíciles de aceptar. Por ejemplo, una de las más grandes y, tal vez, de las más impactantes, es que las personas más importantes, maravillosas e influyentes en nuestras vidas en algún momento nos serán arrebatadas. Y muchos te dirán que nunca superarás el dolor de perder a un ser querido.
¿Qué hacer? Intenta enfocarte en todos los grandes recuerdos y buenas cualidades de esa persona. En otras palabras, eliges enfocarte en las cosas buenas en lugar de obsesionarte por no tener a esa persona en tu vida. Tú tomas una decisión. En lugar de reaccionar negativamente, adoptas un enfoque proactivo. Actúas en memoria de esa persona de manera positiva en lugar de negativa; claro que no es fácil; sin embargo es la alternativa correcta ante la imposibilidad de volver a lo que consideramos normal, con la presencia física de esa persona especial.
Otra elección que puedes hacer en la vida es ser feliz o estar triste la mayor parte del tiempo
Lo más antes que puedas entender esto en la vida, mucho mejor. Este conocimiento no llega a todos. Puede que conozcas a alguien que no se dé cuenta de que la felicidad es una elección. Algunas personas viven toda su vida abrazando la negatividad y creyendo que el mundo entero está en su contra. Su mente y pensamientos giran alrededor de esa negatividad, al grado de condicionar su subconsciente para no ver más allá de lo negativo. Imaginemos por un momento que eres ese tipo de persona.
Nada bueno te sucede nunca. Si ocurre, es pura casualidad. La vida ciertamente volverá a su continua rutina de derribarte y maltratarte mientras estás allí. Cada persona, cosa y experiencia que encuentres sin duda te causará estrés, conflictos, tristeza y otras emociones negativas.
Viviendo la vida de esa manera tan terrible, un día tu empresa decide prescindir de ti y te despiden. No es que fueras un empleado particularmente malo. Es solo que la empresa está reduciendo su personal, y tú tienes que irte. Pero, a ti esto no te sorprende, por supuesto. El paso del tiempo te ha hecho creer repetidamente que eres el chivo expiatorio del universo.
Ahora, imagina por un momento que, por primera vez en tu vida, te das cuenta de que tienes una elección
Puedes ver esto como simplemente otro de los muchos maltratos que la vida te ha dado. O puedes verlo como una maravillosa oportunidad. Ahora tienes tiempo para comenzar ese proyecto con el que siempre has soñado. Ves el lado positivo en el horizonte, en lugar de solo otro día lluvioso.
Todos tenemos elecciones. Cada día se nos da la capacidad de dirigir nuestra vida en cualquier dirección que deseemos. Podemos aceptar que la vida es dura y que no tiene mucho sentido hacer un esfuerzo. O ahora podemos decidir tomar acción y comenzar a hacer las cosas que nos dan significado y propósito. No vivas la mayor parte de tu vida viendo las cosas negativas sin ser feliz y descubre que puedes elegir ser o sentir cualquier cosa que desees. Esa es tu elección en este momento. Abraza esa idea y comienza a vivir hoy, una vida mejor. Recuerda, es una elección y es tu decisión.