OPORTUNIDADES DE INGRESOS PARA JUBILADOS

Si eres un jubilado que busca otro trabajo para ayudar a reforzar tus ingresos o comprar algo adicional, o simplemente para estar cerca de las personas, estas opciones pueden serte de interés. Puede cambiar todo el rumbo si lo deseas, o puedes aprovechar lo que aprendiste estudiando y trabajando y convertirte en consultor. Las siguientes, son excelentes oportunidades de trabajo para jubilados que talvez desees empezar ahora mismo.

Fotografía: puedes convertirse en fotógrafo, de diversas formas. Existen empresas que necesitan a alguien que les tomen fotografías escolares o para el personal (instituciones educativas y de reclutamiento) y ofrecen equipos y formación a las personas. Pero puedes aprender y convertirte en un buen fotógrafo por tu cuenta. Puedes empezar tomando clases a través de plataformas como LinkedIn Learning, Udemy o incluso a nivel local, en tu lugar de residencia o lugares cercanos.

Trabajo en Eventos Temporales: en tu comunidad, probablemente haya eventos que necesiten personas para manejar el montaje, desmontaje y organización, cuidar el estacionamiento y otras actividades afines. Puedes inscribirte para este tipo de trabajos a través de agencias o empresas de outsourcing, o ir directamente al lugar que organiza los eventos e investigar.

Enseñanza (como suplente): incluso si nunca has enseñado o tienes un título, en algunos lugares puedes convertirse en profesor o tutor suplente. Podrías obtener una adecuada remuneración y, en algunos lugares, actualmente, existe gran demanda. Solo debes prepararte en habilidades y destrezas de comunicación, información y socialización.

Ingresos Extra para Jubilados
Ingresos Alternativos para Jubilados

Cuidado infantil: otra forma de estar cerca de los niños y ganar algo de dinero en un trabajo para jubilados es trabajar en una guardería o comenzar tu propia guardería en tu hogar. Si trabajas en un centro, es probable que ganes el salario mínimo, pero a menudo puedes hacer arreglos y trabajar por tu cuenta o bien como emprendimiento familiar, acondicionando un espacio en tu residencia.

Trabajador independiente online: Una gran opción actualmente es, trabajar en línea como asistente virtual, escritor de contenido, diseñador gráfico y otros trabajos como contratista independiente para una gran variedad de tipos de negocios.

Conductor o repartidor: los viajes compartidos y la entrega personalizada son muy populares en la actualidad. Brindan una excelente oportunidad de ganar dinero durante tu jubilación, trabajando solo los días en que deseas trabajar. ¿Dónde? Puedes registrarte en Instacart.com, Uber.com, Lyft.com y otros para obtener más información.

Life Coach (Coach de vida)/ Consultor. Existe una gran oportunidad para que uses la experiencia que ya tienes para ayudar a otros. Puedes convertirte en consultor de negocios si tienes esa experiencia, o puedes convertirte en entrenador de vida que ayuda a otros a tener éxito en algo que emprendan.

Cuidador de mascotas y cuidador de casas. ¿Te encantan las mascotas y además quieres elegir tu propio horario? Puedes comenzar esto como un negocio secundario si deseas flexibilidad. También puede encontrar trabajos alternativos dirigidos por otras personas que necesitan ayuda y ganar hasta entre $ 5 y $ 10 por hora.

Autor / Escritor / Blogger. Si alguna vez soñaste con convertirse en escritor, hoy en día hay más oportunidades que nunca. Puede escribir tu libro y publicarlo en Amazon. Tu publicación directa de Amazon Kindle es gratuita. Puede publicar directamente en Kindle y, con un poco más de trabajo, Amazon también publicará tus libros impresos. También puedes escribir para Internet como bloguero o para clientes que necesiten contenido de un sitio web.

Profesor de ESL. Algunas empresas permiten que aquellos con experiencia en la enseñanza de cualquier tipo se registren y enseñen inglés a niños de todo el mundo. Los maestros ganan alrededor de 20 dólares la hora. En este caso, necesitarás un título universitario.

Ventas de bienes raíces / administración de propiedades. Hay muchas oportunidades en bienes raíces, desde ventas hasta administración de propiedades. Incluso puedes administrar los alquileres de otras personas; depende de ti lo que quieras hacer y en lo que quieras especializarte.

Ventas de seguros. Es probable obtener una licencia para vender seguros de vida y seguros de diferente naturaleza. A muchos jubilados les gusta involucrarse en esta segunda carrera, que es muy útil para construir una cartera de clientes y generar un ingreso extra.

Todas las anteriores son oportunidades para jubilados; excelentes oportunidades que quizás no hayas considerado. Antes de tomar cualquier decisión y conseguir un trabajo adicional para obtener un ingreso adicional a tu jubilación, considera primero el estilo de vida que deseas vivir. Te ayudará a tomar una buena decisión sobre lo que vas a escoger; incluso, quedarte solo con tu jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *