TRISTEZA, CORAJE Y LÁSTIMA

Por:
Félix Miranda Quesada
Contador Público Autorizado

HAY COSAS QUE CAUSAN MUCHA TRISTEZA

Hay cosas que causan mucha tristeza y, no me refiero, precisamente, a la Pandemia del COVID, ni a la crisis económica, social, laboral y cultural que se vive en Costa Rica.

Me refiero, más bien, al hecho de ver personas OPINANDO sobre eventos ocurridos en el país en materia política con rasgos legales y constitucionales inherentes a dichos eventos.

Claro, es tolerable escuchar defensas a favor de algunas acciones de personas del Gobierno, como el Presidente, el Director General de Salud y otros, basadas en aspectos como: «tiene derecho a unas vacaciones», «ha trabajado mucho», «haga lo mismo y no sufra», «envidiosos» y otras expresiones similares, cuando estas «defensas» proceden de personas no familiarizadas con la Constitución Política, Las Leyes (algunas de relativa reciente creación) sin pasar por alto, la falta de familiarización con la historia.

Pero, cuando «defensas» de esa naturaleza provienen de personas de la Academia; dígase de Abogados, Economistas, Contadores Públicos, Financistas, Profesores Universitarios, etc., causa mucha tristeza y, podría decirse que hasta coraje. Y, no por la defensa per se, o por la potencial falta de conocimiento; sino, porque tal «defensa», más que defensa, podría no provenir de un domesticado ni de un defensor, sino de uno (o varios) oportunistas, buscando migajas o el banquete mismo, cual hienas hambrientas; porque «no hay defensa gratis».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *