RECOMENDACIONES BÁSICAS EN LA ESCRITURA NO PROFESIONAL

Todos, absolutamente todos, podemos escribir; todos tenemos algo que contar, tenemos algo que decir. Pero, a diferencia de los escritores profesionales que, además del conocimiento de las técnicas y un amplio dominio del arte de escribir se auxilian con otros profesionales afines para la edición y a publicación, como es el caso de las editoriales; el escritor no profesional carece de ese apoyo tan importante. Una ventaja ante esas limitaciones, puede ser el objetivo con el que cada uno escribe. Algunos consejos que nos dan los expertos para que observemos a la hora de escribir, son los siguientes:

  • El alcance. La complejidad, tanto en su trama, personajes, tema o ideas, no equivale a calidad. Si recién se está comenzando, el mejor consejo que nos dan los expertos es reducir el alcance. Así de drástico es el consejo; hay que mantener la simplicidad.
  • Priorizar el estilo sobre la sustancia. Es necesario concentrarse en escribir una prosa clara y concisa. Queremos que nuestra narración sea comprensible, eficaz y fácil de leer.
  • Dónde empezar. Como regla general, comience justo en el momento oportuno y no antes. Aún los escritores experimentados tienen sus momentos de inspiración y de estado de ánimo indicados para escribir.

Lo que usted no debe hacer es limitarse o inhibirse de escribir sus ideas, pensamientos, anécdotas e historias o, por qué no, de compartir sus conocimientos con el mundo. Anímese a escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *