SU HISTORIA DE AYER COMO PUNTO DE PARTIDA

Por: Félix Miranda Quesada (*)

¡Hola!! Qué tal ha ido su semana ¿cuál fue su «historia» a lo largo de ella? ¿Lo recuerda, la grabó o la escribió? Más importante, ¿recuerda lo más importante de ella?

Si no, es hora de hacerlo y eso es muy importante. Incluso si no tiene idea de para qué la usará, lo cierto es que tenerla presente es importante. Formar el hábito de recordar lo bueno de la vida y buscar algo mejor cada día es increíble. Pero, en lo que respecta a los negocios, a los emprendimientos, a los planes y expectativas, o, en resumen, a la superación personal, siempre hay algo que contar, por lo que no es mala idea tener ese ayer como inspiración y punto de partida, porque el ayer nunca es malo y siempre podrá ser el principio de algo mejor.

Talvez este fin de semana sea un momento adecuado para reacomodar sus ideas, descansar, compartir en familia y realimentar su mente, sin descuidar los buenos pensamientos enfocados a su progreso y crecimiento. Talvez podría reflexionar un poco y pensar en un tiempo en que las cosas no salían exactamente como deseaba. En esos momentos, todos tuvimos opciones. Sentarse y deprimirse, quejarse, llorar, culpar a su amigos, a su jefe, a su esposa / esposo, o… hacer algo positivo al respecto. Elija siempre, hacer algo positivo, aunque parezca difícil y de mucho esfuerzo.

Talvez, muchos estén pasando por momentos difíciles a nivel personal, financiero, profesional o cualquier otro campo. No hacer nada al respecto no lo solucionará. Culpar o quejarse, no lo solucionará. La única forma de arreglar donde se encuentra actualmente es actuar, partiendo de lo que se tiene. Cuántas veces he estado a punto de desmayar y fallar, en el trabajo, en la Universidad, en mis relaciones sociales. Pero, siempre hubo alguien a mi lado, diciéndome que había otras opciones. Alguien que me decía, puede renunciar, puede desmayar, puede rendirse, si quiere; era un reto, pero junto a ese reto, venía el mensaje salvador: tiene otras opciones; puede luchar, seguir adelante, buscar ayuda. Por eso, estoy donde estoy! Esa voz fue de mis padres, mis profesores, mis hijos, mi esposa y hasta de mis amigos. Siempre habrá alguien a su lado, pero también debe fortalecer su “yo interior”, que podría convertirse en su mejor aliado.

Por eso, no se castigue por no lograr todos sus objetivos o propósitos al inicio. A veces somos demasiado entusiastas al principio y, por no lograrlo la primera vez, nos desanimamos, sin pensar que es apenas el comienzo. ¿Qué debería hacer entonces? Ir hacia adelante, tomar impulso y, como se dice en inglés “Focus on the target”, “enfocarse en el objetivo”. Los buenos resultados y el éxito lo siguen esperando. Si tiene que hacer ajustes, buscar nuevas herramientas o nuevos conocimientos, hágalo, pero no se rinda, porque esa sería la peor decisión. FELIZ FIN DE SEMANA.

(*)
Contador Público Autorizado
Administrador de Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *