USTED GOBIERNA SU VIDA

Amigos y amigas. Hoy traigo un breve mensaje de motivación y ánimo, para que nos ayudemos a enfrentar los desafíos que se nos presentan a diario en nuestra vida, retos que se han incrementado con la llegada de la Pandemia del COVID-19.
Las Oportunidades de la vida
Félix Miranda Quesada
LAS OPORTUNIDADES DE/EN LA VIDA
Esperando la “Oportunidad” de nuestra vida:
 
Muchos de nosotros hemos pasado mucho tiempo (y continuamos), esperando que llegue la gran oportunidad de nuestra vida y, aunque esto podría estar referido a diversos campos y áreas en las que se desenvuelve el ser humano, en este corto post me referiré únicamente al aspecto laboral/negocios/emprendedurismo, que de alguna manera pueden ser calificados en un mismo nivel, ya que el éxito en cualquiera de ellos, nos lleva a una mejor calidad de vida en lo económico, lo social y lo familiar.
 
Sin embargo, es importante destacar que las “Oportunidades” no se esperan; se buscan, se persiguen y, en el caso de que siguiéramos pensando que “se esperan”, entonces el trabajo es prepararse para cuando lleguen (que, al final, es lo mismo).
 
Es cierto que el ser humano es muy dado a la envidia y a la crítica, vicios propios de la naturaleza humana; pero muchas veces nuestra envidia y críticas están dirigidas a personas, cuyo éxito (a cualquier nivel) es producto de sacrificios, arduo trabajo y de haber priorizado las actividades en su vida y lo he conversado con mis estudiantes universitarios, cuando hemos estado en el aula un sábado o un domingo, mientras que otras personas han elegido otras actividades menos productivas (claro, con todo su derecho), y, a la larga el tiempo que invertimos envidiando y criticando a los que han logrado el éxito, podríamos utilizarlo buscando esa gran oportunidad.
 
Nunca es tarde ni ninguna circunstancia es superior a nuestra voluntad
 
No podemos negar que las circunstancias, en el contexto actual son bastante difíciles para nuestra subsistencia y, algunas personas comentan que para ellas “es peor” porque no aprovecharon en su momento para estudiar una carrera, aprender algún oficio o iniciar un negocio. Déjeme decirle que esto último no es una afirmación del todo correcta, si se tiene el deseo y la voluntad de seguir; sí, de seguir, porque no puede negarse que independientemente de lo que se menciona y lo que hayamos hecho o no hasta este punto, la vida nos tiene que haber enseñado algo en cualquier etapa de nuestra existencia, lo cual ya es un gran avance y, eso se demuestra en el solo hecho de reconocer que “no estábamos aprovechando bien el tiempo”.
 
Los ejemplos que conozco de personas que parecía estaban iniciando tarde su carrera del éxito, son abundantes; pero no tiene importancia hacer una lista de esas personas, es muy probable que usted mismo conozca muchos casos de personas de éxito que no empezaron, precisamente, a muy corta edad y hoy son un ejemplo para muchos, por su superación y éxito, así como por la calidad de vida que hoy tienen y que le dan a sus familias.
 
Anímese a romper paradigmas, a vencer bloqueos mentales y pensamientos negativos que le dicen, que es muy tarde, porque eso no es cierto. Las oportunidades lo esperan, vaya tras ellas.
Los saluda su amigo;
 
Félix Miranda Quesada
Contador Público Autorizado
Máster en Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *