TRABAJA SOBRE TUS PLANES HASTA QUE TENGAS ÉXITO O ENCUENTRES UNA MEJOR MANERA

Félix Miranda Quesada
Félix Miranda Quesada

El mejor plan del mundo es inútil a menos que se ponga en práctica, que se tomen las acciones consignadas en él hasta obtener éxito y lograr los resultados. Puesto que todo PLAN es perfectible, a falta de éxito se debe perfeccionar cuando los resultados no sean los deseados. Pero, se debe seguir el plan trazado desde el inicio de un proyecto o emprendimiento/negocio. Lo que no debe hacerse es abandonar un proyecto desechando un plan hecho previamente, por no lograr los resultados previstos, en primera instancia. Tenga presente que lo único que podría no cambiar, son los objetivos y metas propuestas, pero sí podrían cambiar las circunstancias, el entorno y hasta los medios para alcanzar los objetivos. Aprendizaje: trabaja tus planes, hasta que tengas éxito o encuentres una forma mejor.

Tome acciones y cumpla su plan
Tome acciones y cumpla su plan

Qué tan bien sigas tus planes desde el principio hasta el final, determina en última instancia tu éxito. Algunos planes son más fáciles de cumplir que otros. A algunos les llevará mucho tiempo y dificultad verlos hasta el final y algunos requerirán de mayores cambios y ajustes que otros. Sin embargo, cuando los tiempos sean difíciles, debes continuar y perseverar hasta que encuentres un camino (dentro del plan) para sortear el obstáculo que se presente. Aprendizaje: sea ese “uno entre un millón” que establece metas, elabora un plan y luego trabaja realmente en él, haciendo los ajustes y cambios necesarios hasta lograr los resultados deseados.

El plan pone a prueba las habilidades, tesón, paciencia, perseverancia de la persona, y el logro de cualquier objetivo o del todo, está a solo un “plan escrito” de distancia. Por otra parte, de acuerdo con la experiencia, cada vez que logras que un plan funcione y ves los resultados, te vuelves más decidido, más esforzado, confiado y exitoso, y puedes convertirte en alguien en quien se puede contar para completar lo que se comienza. Aprendizaje: Al cumplir un plan, te empoderas y tendrás éxito la mayoría de las veces porque tendrás una gran inclinación a tomar acciones y adoptar medidas mientras procuras, de manera eficiente y diligente que cada paso del plan se cumpla hasta su finalización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *